Pablo Milanés





Pablo Milanés

Cantante, Guitarrista, Cantautor

Nombre real: Pablo Milanés Arias



Bayamo - Cuba
24/02/1943




Pablo Milanés





Perfidia



Nadie comprende lo que sufro yo,
canto pues ya no puedo sollozar,
solo, temblando de ansiedad estoy,
todos me miran y se van.

Mujer, si puedes tu con Dios hablar
pregúntale si yo alguna vez,
te he dejado de adorar.
Y el mar, espejo de mi corazón,
las veces que me ha visto llorar
la perfidia de tu amor.

Te he buscado donde quiera que yo voy
y no te puedo hallar;
para que quiero tus besos,
si tus labios no me quieren ya besar.

Y tú,
quién sabe por donde andarás,
quién sabe que aventuras tendrás,
qué lejos estás de mí.

Te he buscado, por doquiera que yo voy
y no te puedo hallar;
para que quiero tus besos,
si tus labios no me quieren ya besar.

Y tú,
quién sabe por donde andarás,
quién sabe que aventuras tendrás,
qué lejos estás de mí.





Cuánto Gané, Cuánto Perdí



Dónde andarán los amigos de ayer
la novia fiel que siempre dije amar.
Dónde andarán mi casa y su lugar
mi carro de jugar, mi calle de correr.
Dónde andarán la prima que me amó
el rincón que escondió, mis secretos de ayer.

Cuánto gané, Cuánto perdí
Cuánto de niño pedí
Cuánto de grande logré
qué es lo que me ha hecho feliz
qué cosa me ha de doler.

Si era vivir la infancia
con el ansia de todo saber
pues el saberlo todo y con nostalgia
ver lo que se fue.

Dónde estarán, a un lado de mi piel
los guardo bien y a veces brotarán
y endulzarán un brusco acontecer
llenándome de miel que muchos libarán.

Me lanzarán al viento
y a mi tiempo me retornarán
vendré felíz y fresco
para siempre, sé donde estarán.

Vendré felíz y fresco
para siempre, sé donde estarán.





Yolanda



Esto no puede ser, no más que una canción.
Quisiera fuera una declaración de amor
Romántica sin reparar en formas tales
Que ponga freno a lo que siento ahora a raudales
Te amo
Te amo
Eternamente te amo
Si me faltaras no voy a morirme
Si he de morir quiero que sea contigo
Mi soledad, se siente acompañada
Por eso a veces sé que necesito
Tu mano
Tu mano
Eternamente tu mano
Cuando te ví, sabia que era cierto
Este temor de hallarme descubierto
Tu me desnudas con siete razones
Me abres el pecho, siempre que me colmas
De amores
De amores
Eternamente de amores
Si alguna vez me siento derrotado
Renuncio a ver el sol cada mañana
Rezando el credo, que me has enseñado
Miro tu cara y digo en la ventana
Yolanda
Yolanda
Eternamente Yolanda
Yolanda
Eternamente Yolanda
Eternamente Yolanda





El Breve Espacio En Que No estás



Todavía, quedan restos de humedad,
sus olores llenan ya mi soledad,
en la cama su silueta
se dibuja cual promesa de llenar
el breve espacio en que no estás.

Todavía yo no sé si volverá,
nadie sabe al día siguiente lo que hará,
rompe todos mis esquemas
no confiesa ni una pena,
no me pide nada a cambio poco dá.

Todavía no pregunté: te quedarás,
temo mucho a la respuesta de un jamás,
la prefiero compartida
antes de vaciar mi vida
no es perfecta mas se acerca
lo que yo simplemente soñé.





Esta Tarde Ví Llover



Esta tarde ví llover,
ví gente correr
y no estabas tú.

La otra noche ví brillar
un lucero azul
y no estabas tú.

La otra tarde ví que un ave, enamorada
daba besos a su amor, ilusionada
y no estabas.

Esta tarde ví llover,
ví gente correr
y no estabas tú.

El otoño vi llegar
al mar oí cantar
y no estabas tú

Yo no se cuanto me quieres,
si me extrañas
o me engañas,
sólo se que vi llover,
ví gente correr
y no estabas tú.

La otra tarde ví que un ave enamorada
daba besos a su amor ilusionada
y no estabas.

Esta tarde ví llover,
ví gente correr
y no estabas tú.

El otoño vi llegar
al mar oí cantar
y no estabas tú.

Yo no se cuanto me quieres,
si me extrañas
o me engañas,
sólo se que vi llover,
ví gente correr
y no estabas tú.





El Amor de Mi Vida



Te negaré tres veces
Antes de que llegue el alba.
Me fundiré en la noche
Dónde me aguarda la nada.
Me perderé en la angustia
De buscarme y no encontrarme.
Te encontraré en la luz
Que se me esconde tras el alma.

Desandaré caminos
Sin salidas como muros.
Recorreré los cuerpos
Desolados sin futuro.
Destruiré los mitos
Que he formado
Uno a uno
Y pensaré en tu amor
Este amor nuestro
Vivo y puro.

Te veo sonreír
Sin lamentarte de una herida.
Cuando me vi partir pensé
Que no tendrías vida.
Qué gloria te tocó,
Qué ángel te amó
Que has renacido.
Qué milagro se dio
Cuando el amor
Volvía a tu nido.

Qué puedo hacer,
Quiero saber
Que me atormenta en mi interior.
Si es el dolor
Que empieza a ser
Miedo a perder
Lo que se amó.

Será que eres
El amor de mi vida...







Pablo Milanés





Yo No Te Pido



Yo no te pido que me bajes
una estrella azul
solo te pido que mi espacio
llenes con tu luz.

Yo no te pido que me firmes
diez papeles grises para amar
solo te pido que tu quieras
las palomas que suelo mirar.

De lo pasado no lo voy a negar,
el futuro algún día llegará
y del presente
que me importa la gente
si es que siempre van a hablar.

Sigue llenando este minuto
de razones para respirar
no me complazcas, no te niegues
no hables por hablar.

Yo no te pido que me bajes
una estrella azul
solo te pido que mi espacio
llenes con tu luz.

Yo no te pido que me bajes
una estrella azul
solo te pido que mi espacio
llenes con tu luz.

Yo no te pido que me bajes
una estrella azul
solo te pido que mi espacio
llenes con tu luz.

Yo no te pido que me bajes
una estrella azul
solo te pido que mi espacio
llenes con tu luz.





Contigo En La Distancia



No existe un momento en el día
en que pueda apartarme de ti,
ya todo parece distinto
cuando no estásm junto a mi.

No hay bella melodía
en que no surjas tú,
ni yo quiero escucharla
si no la eschuchas tú.

Es que te has convertido
en parte de mi alma,
ya nada me consuela
si no estás tú también.

Más allá de tus labios
del sol y las estrellas,
contigo en la distancia
amada mía, estoy.

Es que te has convertido
en parte de mi alma,
ya nada me consuela
si no estás tú también.

Más allá de tus labios
del sol y las estrellas,
contigo en la distancia
amada mía, estoy.





Para Vivir



Muchas veces te dije que antes de hacerlo
había que pensarlo muy bien,
que a esta unión de nosotros
le hacía falta carne y deseo también.

Que no bastaba que me entendieras
y que murieras por mí,
que no bastaba que en mi fracaso
yo me refugiara en ti.

Y ahora ves lo que pasó
al fin nació, al pasar de los años,
el tremendo cansancio que provoco ya en ti,
y aunque es penoso lo tienes que decir.

Por mi parte esperaba
que un día el tiempo se hiciera cargo del fin,
si así no hubiera sido
yo habría seguido jugando a hacerte feliz.

Y aunque el llanto es amargo piensa en los años
que tienes para vivir,
que mi dolor no es menos y lo peor
es que ya no puedo sentir.

Y ahora tratar de conquistar
con vano afán este tiempo perdido
que nos deja vencidos sin poder conocer
eso que llaman amor, para vivir.

Para vivir.





El Día



El día que deje de salir el sol
y la luna deje de alumbrar,
y las estrellas dejen de brillar
ese día te dejaré de amar.

Cuando las flores pierdan su color
y no exista la palabra amor,
y todo el mar se llegue a congelar
ese día te dejaré de amar.

El día que el eco no quiera repetirme
a gritos que te adoro te dejaré de amar.
El día que el pájaro no cante en primavera
y la esperanza muera te dejaré de amar.

El día que deje de salir el sol
y la luna deje de alumbrar,
y las estrellas dejen de brillar
ese día te dejaré de amar.

El día que el eco no quiera repetirme
a gritos que te adoro te dejaré de amar.
El día que el pájaro no cante en primavera
y la esperanza muera te dejaré de amar.

El día que deje de salir el sol
y la luna deje de alumbrar
y las estrellas dejen de brillar
ese día te dejaré de amar.





De Qué Callada Manera



De qué callada manera
se me adentra usted sonriendo
como si fuera la primavera
yo muriendo
y de qué modo sutil
me derramó en la camisa
todas las flores de abril.

¿Quién le dijo que yo era
risa siempre nunca llanto?
Como si fuera la primavera
¡no soy tanto!
En cambio que espiritual
que usted me brinde una rosa
de su rosal principal.

De qué callada manera
se me adentra usted sonriendo
como si fuera la primavera
Yo muriendo.
Yo muriendo.

Que infeliz yo era
quizás sin buscar escarmiento
Como si fuera la primavera
¡no soy tanto!
En cambio que espiritual
que usted me brinde una rosa
de su rosal principal.

De qué callada manera
se me adentra usted sonriendo
como si fuera la primavera
Yo muriendo.
Yo muriendo.

De qué callada manera
se me adentra usted sonriendo
como si fuera la primavera
Yo muriendo.
Yo muriendo.





La Gloria Eres Tú



Eres mi bien
lo que me tiene extasiado
por qué negar
que estoy de ti enamorado
de tu dulce alma
que es toda sentimiento.

De esos ojazos negros
de un raro fulgor
que me dominan
e incitan al amor
eres un encanto
eres mi ilusión.

Dios dice que la gloria
está en el cielo
que es de los mortales
el consuelo al morir.

Desmiento a Dios
porque al tenerte yo en vida
no necesito ir al cielo tisú
si alma mía
la gloria eres tú.







Pablo Milanés





Nostalgias



Todo se va
todo tiende a pasar
por el tiempo que nos señalan
para ver que al final del viaje
todo vuelve para comenzar.

Años de luz
inocencia y dolor
como estrellas que se cayeron
como un ciclo que nos hicieron
para el odio, para el amor.

Muero al vivir
resucito al pensar
desde aquello que un día soñé
los espejos que se me rompieron
los juguetes de mi amanecer.

Cómo dejar ese miedo a volar
de esa mano que me acompañó
los clamores de mi adolescencia
sin sabores que me da su ausencia.

Muero al vivir
resucito al pensar
desde aquello que un día soñé
los espejos que se me rompieron
los juguetes de mi amanecer.

Cómo dejar ese miedo a volar
de esa mano que me acompañó
los clamores de mi adolescencia
sin sabores que me da su ausencia.

Todo se va
todo tiende a pasar
por el tiempo que nos señalan
para ver que al final del viaje
todo vuelve para comenzar.

Años de luz
inocencia y dolor
como estrellas que se cayeron
como un ciclo que nos hicieron
para el odio, para el amor.





Verdad Amarga



Yo tengo que decirte la verdad
aunque me duela el alma
no quiero que después me juzges mal
por pretender callarla,
yo se que es imposible nuestro amor
por que el destino manda
y tu sabras un día perdonar esta
verdad amarga....

Te juro por los dos
que me cuesta la vida
que sangrará la herida, por una eternidad
talvez mañana puedas comprender
que siempre fuí sincero
talvés por alguien llegues a saber
que todavía te quiero.

Te juro por los dos
que me cuesta la vida
que sangrará la herida, por una eternidad
talvez mañana puedas comprender
que siempre fuí sincero
talves por alguien llegues a saber
que todavía te quiero.





Yo Pisaré Las Calles Nuevamente



Yo pisaré las calles nuevamente
de lo que fue Santiago ensangrentada,
y en una hermosa plaza liberada
me detendré a llorar por los ausentes.

Yo vendré del desierto calcinante
y saldré de los bosques y los lagos,
y evocaré en un cerro de Santiago
a mis hermanos que murieron antes.

Yo unido al que hizo mucho y poco
al que quiere la patria liberada
dispararé las primeras balas
más temprano que tarde, sin reposo.

Retornarán los libros, las canciones
que quemaron las manos asesinas.
Renacerá mi pueblo de su ruina
y pagarán su culpa los traidores.

Un niño jugará en una alameda
y cantará con sus amigos nuevos,
y ese canto será el canto del suelo
a una vida segada en La Moneda.

Yo pisaré las calles nuevamente
de lo que fue Santiago ensangrentada,
y en una hermosa plaza liberada
me detendré a llorar por los ausentes.

Yo pisaré las calles nuevamente
de lo que fue Santiago ensangrentada,
y en una hermosa plaza liberada
me detendré a llorar por los ausentes.





Días de Gloria



Los días de gloria
Se fueron volando
Y yo no me di cuenta.

Sólo la memoria
Me iba sosteniendo
Lo que un día fue.

Vivo con fantasmas
Que alimentan sueños
Y falsas promesas.

Que no me devuelven
Los días de gloria
Que tuve una vez.

Perdí mi yagruma
Y mi colibrí,
Perdí mi guitarra,
Se perdió en la bruma
Donde pierdo el habla
Y te pierdo a ti.

Los días de gloria
Se fueron con todo
Lo que un día fuí.

Los días de gloria
Cerraban esperanzas
Abrían ventanas.

Donde iban entrando
Dolores de antaño
Hacia el porvenir.

Qué es lo que me queda
De aquella mañana
De esos dulces años

Sin ira y desgano.
Los días de gloria
Los dejamos ir.

Perdí mi yagruma
Y mi colibrí,
Perdí mi guitarra,
Se perdió en la bruma
Donde pierdo el habla
Y te pierdo a ti.

Los días de gloria
Se fueron con todo
Lo que un día fuí.





Canción Por La Unidad Latinoamericana



El nacimiento de un mundo se aplazó por un momento
un breve lapso del tiempo, del universo un segundo.
Sin embargo parecía que todo se iba a acabar
de la distancia mortal que separó nuestra vidas.

Realizaron la labor de desunir nuestras manos
y a pesar de ser hermanos nos miraron con temor.
Cuando pasaron los años se acumularon rencores,
se olvidaron los amores, parecíamos extraños.

Qué distancia tan sufrida, que mundo tan separado
jamás hubiera encontrado sin aportar nuevas vidas.
Esclavo por una parte, servil criado por la otra,
es lo primero que nota el último a desatarse.

Explotando esta misión de verlo todo tan claro
un día se vio liberado por esa revolución.
Esto no fué un buen ejemplo para otros por liberar,
la nueva labor fue aislar bloqueando toda experiencia.

Lo que brilla con luz propia nadie lo puede apagar,
su brillo puede alcanzar la oscuridad de otras costas.
Qué pagará este pesar del tiempo que se perdió.
de las vidas que costó, de las que puede costar.

Lo pagará la unidad de los pueblos en cuestión,
y al que niegue esta razón la historia condenará.
La historia lleva su carro y a muchos nos montará,
por encima pasará, de aquel que quiera negarlo.

Bolívar lanzó una estrella, que junto a Martí brilló,
Fidel la dignificó para andar por estas tierras.
Bolívar lanzó una estrella que junto a Martí brilló,
Fidel la dignificó para andar por estas tierras.





Amor Mío/Un Poco Más



Amor mío, tu rostro querido
no sabe guardar
secretos de amor;
ya me dijo que estoy en la gloria
de tu intimidad.
No hace falta decir que me quieres,
no me vuelvas loco con esa verdad.
No lo digas, no me hagas que llore de felicidad.

¡Cuánta envidia se va a despertar!
¡Cuántos ojos nos van a mirar!
La alegría de todas mis horas
prefiero pasarlas en la intimidad.
Y olvidaba decir que te amo
con todas la fuerzas
que el alma me dá.
Quien no ha amado,
que no diga nunca
que vivió jamás.

Un poco más
y a lo mejor nos comprendemos luego,
un poco más
que traigo aroma de cariño nuevo;
volvamos al camino del amor,
no importa lo que tengas que olvidar,
si vamos a sufrir por un error
es preferible un ruego.

Un poco más
será un alivio para tus fracasos,
y si te vas
llévate al menos mis cansados brazos
al fin que ya te dí
mi cariño, mi fé, mi vida entera
y si no te lo llevas qué me importa
que se queden afuera.

Por qué te vas, mi bien,
tan deprisa, no gozas mi agonía,
si la noche se espera todo el día
espera tú también.













(ver mas músicos)




(volver a inicio)




Visitas

free counters

Seguidores