Jairo





Jairo

Cantante

Nombre real: Mario Rubén González Pierotti




Cruz del Eje, Córdoba - Argentina
16/06/1949




Jairo





Oh, Que Será?



Oh! que será que será?
que vive en las ideas de los amantes
que cantan los poetas más delirantes
que juran los profetas embriagados
que está donde se aburren los mutilados
que está donde imaginan los infelices,
que está en el cada día de cada crisis
durmiendo entre el bandido y el desvalido
en todos los sentidos
que será que será?
que no tiene decencia y no la tendrá
no puede estar prohibido y no lo estará
pues no tiene sentido

Oh! que será, que será?
que ni las precauciones lo pueden parar,
porque todas las risas lo quieren reír
y todas las campanas lo van a anunciar
y el himno de los himnos lo consagrará
y todos los caminos lo conducirán
y todos los destinos allí se unirán
que casi ni Dios mismo lo puede evitar,
y el cielo y el infierno lo bendecirán
que no ha tenido rey y jamás lo tendrá
que no ha sentido miedo ni lo sentirá
porque no tiene juicio.





Amigos Míos Me Enamoré



Amigos míos me enamoré,
creo que al fin me enamoré
Sucede que encontré el amor
y francamente es lo mejor
que me podía suceder.

No esperen charlas de café
ni horas vacías a granel
Por si lo quieren saber
les diré que fue sin querer,
que sin querer me enamoré.

Al diablo con la soledad,
no me hablen de la libertad
La libertad no es caminar
sin rumbo por cualquier lugar.

Aquél que nunca pudo amar
no sabe que puede volar
Y ser más libre que un gorrión
encadenado a un corazón.

Amigos míos me enamoré,
por fin me espera una mujer
Una mujer con quien soñar
y compartir el ancho mar
del porvenir.

Amigos míos me enamoré,
por fin me espera una mujer
Una mujer con quien soñar
y compartir el ancho mar
del porvenir.

En mis recuerdos quedarán
esos momentos del ayer
Que emborrachado de amistad,
de juergas, copas y algo más
anduve ciego y sin saber...

Al diablo con la soledad,
no me hablen de la libertad
La libertad no es caminar
sin rumbo por cualquier lugar.

Aquél que nunca pudo amar
no sabe que puede volar
Y ser más libre que un gorrión
encadenado a un corazón.

Amigos míos me enamoré,
por fin me espera una mujer
Una mujer con quien soñar
y compartir el ancho mar
del porvenir.

Amigos míos me enamoré,
por fin me espera una mujer
Una mujer con quien soñar
y compartir el ancho mar
del porvenir.





Nuestro Amor Será Un Himno



Nuestro amor será
Como aquellos amores de quienes todos hablan
Tan intenso y fatal como el de Romeo y Julieta
Aventurero y loco como el de Bonnie and Clyde.

Juntos iremos con las golondrinas
El mundo será nuestro hogar
Y nuestros besos darán el concierto
Más bello y mas dulce que hay.

Con mi guitarra haré una canción
Y esta un himno será
Hablará de tu pelo brillando al sol
Y en mi voz cantará el amor, el amor.

Nuestras zapatillas voladoras
Nos llevaran al paraíso perdido y ahí perpetuaremos el amor
Y con nosotros irán todos los enamorados de la tierra
De nuevo y para siempre a renacer.

Juntos iremos con las golondrinas
El mundo será nuestro hogar
Y nuestros besos darán el concierto
Más bello y mas dulce que hay.

Con mi guitarra haré una canción
Y esta un himno será
Hablara de tu pelo brillando al sol
Y en mi voz cantará el amor, el amor.

Juntos iremos (para renacer)
Con las golondrinas (con especial amor)
El mundo será nuestro hogar
Y nuestros besos (ellos cantarán)
Darán el concierto
Más bello y más dulce que hay.

Juntos iremos
Con las golondrinas
El mundo será nuestro hogar.





Por Si Tu Quieres Saber



Por si tú quieres saber
yo soy aquel el que anda
prendido de tu cintura
por las calles solitarias
por si tú quieres saber
yo soy aquel el que anda.

Por si tú quieres saber
me gusta la madrugada
cuando el sol está que llega
y la luna que se escapa
por si quieres saber
me gusta la madrugada.

Por si tú quieres saber
cómo será nuestra casa
imagínate un molino
un prado y unas torcazas

Por si tú quieres saber
cómo será nuestra casa
por si tú quieres saber
cómo será nuestra casa.

Por si tú quieres saber
lo que mis manos buscaban
pregúntaselo a tu piel
o a aquel lucero del alba
por si tú quieres saber
lo que mis manos buscaban.

Por si tú quieres saber
soñar no me cuesta nada
y soñando soy feliz
cuando se me da la gana
por si quieres saber
soñar no me cuesta nada.

Por si tú quieres saber
cómo será nuestra casa
imagínate un molino
un prado y unas torcazas.

Por si tú quieres saber
cómo será nuestra casa
por si tú quieres saber
cómo será nuestra casa.





Es La Nostalgia



Es la nostalgia un ramito de hollín
un tenue velo del color del añil
un espejismo azul,
un tiempo,
con sabor a soledad
y en tanto la vida gira.

Es la nostalgia un verso de Martí
rumor de pasos,
el eco del violín
pero el silencio es al cabo
quien me dará su verdad
y en tanto la vida gira.

Gira la vida,
gira y en su gira
Se llevará mis días de colegial
Lleva a consigo
A mi primer amor
Y también, con ella va
Mi amor final.

Es la nostalgia un valsecito gris
un vano intento de volver a vivir

Gira la vida,
gira y en su gira
Se llevará mis días de colegial
Lleva a consigo
A mi primer amor
Y también, con ella va
Mi amor final.

Es la nostalgia un ramito de hollín.





Te Miro Pasar Temprano



Te miro pasar temprano
Blusa blanca, pelo negro
Y las veredas te gozan
En las mañanas de enero.

Ay, morena quien pudiera
Presumir de ser tú dueño
Ay, morena quien pudiera
Presumir de ser tú dueño.

Lisura, donaire y gracia
Talle de junco, todo eso
Un desenfado gracioso
Y un equipaje de sueño.

Ay, morena quien pudiera
Presumir de ser tú dueño
Ay, morena quien pudiera
Presumir de ser tú dueño.

Te miro pasar temprano
Y noto siempre un revuelo
Las comadres se alborotan
Por el vaivén de tus senos.

Los empleados olvidan
La rutina y el bostezo
Suspiran entre expedientes
Mientras te miran de lejos.

Ay, morena quien pudiera
Presumir de ser tú dueño
Ay, Ay, Ay.
Ay, morena quien pudiera
Presumir de ser tú dueño.







Jairo





El Valle Y El Volcán



Para correr hacia el mar
vistiéndonos de sol,
para tener y prestar
niñez del corazón.

Para jugar a inventar
el mundo en una flor,
somos dos, somos dos.

La eternidad es hoy,
la eternidad para cantar
y derrotar al tiempo.

Para cruzar sin temor
el valle y el volcán,
somos dos, somos dos.

Enamorándonos,
viviendo sin después,
ni adiós, ni olvido.

Para pedirle al dolor
que ya no vuelva más,
somos dos, somos dos.

Ilusionándonos
por una pequeñez,
un color quizás perdido.





Les Jardins Du Ciel



Il y a longtemps, quand j'étais un enfant ma mère
Me racontait l'histoire d'un homme venu d'ailleurs
De plus loin
Il disait que la vie que le monde était en danger
Il faut s'en aller disait-il

On est arrivé dans les jardins du ciel
J'ai marché pendant mille années
On est arrivé sous un nouveau soleil
Entends chante l'éternité
Au bout de tes doigts il fait son chemin
L'amour que tu as cherché
Si tu as suivi le Nord c'était ton destin
C'était ton chemin de liberté, liberté

Les hommes non pas compris
Et ils l'ont chassé loin du village
Pourtant ce jour-là le soleil a brillé tellement fort
Que les blés et les forets ont brûlé
Et les enfants on entendu un chant venu de la terre qui leur disait

On est arrivé dans les jardins du ciel
J'ai marché pendant mille années
On est arrivé sous un nouveau soleil
Entends chante l'éternité
Au bout de tes doigts il fait son chemin
L'amour que tu as cherche
Si tu as suivi le Nord c'était ton destin
C'était ton chemin de liberté, liberté

( On est arrivé ) on est arrivé
( dans les jardins du ciel ) dans les jardins du ciel
( J'ai marché pendant mille années )
( on est arrivé ) on est arrivé
( Sous un nouveau soleil ) sous un nouveau soleil
( entends chanter l'éternité )
( On est arrivé dans les jardins du ciel j'ai marché pendant mille années )





Me Encanta Esta Hora Del Día



Te quedas inmóvil frente a los retratos
Mirando las fotos durante un buen rato,
Las fotos de cuando tú papa vivía,
Te llevaba en upa de noche y de día.

Eras una nena dulce y compradora
Tenías los mismos ojitos que ahora.
La foto te gusta debe ser por eso
Que le hablas bajito y le das un beso.

Hace mucho que lo sé,
Pero vos no lo sabías,
Voy a decirte una cosa,
Me encanta esta hora del día.

Hace mucho que lo sé,
Pero vos no lo sabías,
Voy a decirte una cosa,
Me encanta esta hora del día.

Te quedas inmóvil frente a los retratos
Mirando las fotos durante un buen rato,
Las fotos del viaje que hiciste a Venecia
Delante del agua detrás de la iglesia.

La foto del cine de la calle Alvear
Donde vimos juntos el viejo y el mar
El cine no existe ya lo han reemplazado
Por una cadena de supermercado.

Hace mucho que lo sé,
Pero vos no lo sabías,
Voy a decirte una cosa,
Me encanta esta hora del día.

Hace mucho que lo sé,
Pero vos no lo sabías,
Voy a decirte una cosa,
Me encanta esta hora del día.





Tu Alma Golondrina



Tu mano fue en aquel tiempo
continuación de la mía,
se que llorabas mi llanto
y gozabas mi alegría
tenías la risa franca
y tu mirada era altiva,
tu pasado era el misterio
que nunca revelarías.

Hace un año que el destino
quiso una mañana fría
que con el alma cansada
llegaras hasta mi vida
Nos quisimos buenamente,
Pero yo no presentía
Las alas que tú llevabas
en tu alma golondrina.

Y así te fuiste de pronto
sin adiós sin despedida
vuelve ya que sin tu amor
tengo las manos vacías.

Y así te fuiste de pronto
sin adiós sin despedida
vuelve ya que sin tu amor
tengo las manos vacías.

Cuando por primera vez
nos vimos en esta esquina
ya supe que del amor
ya estabas atardecida
y te dejaste querer
mansamente entré a tu vida
mas cuando por mi nació
tu amor, te sentiste herida
luchaste, sé que luchaste
pero ganó la partida
la pasión con que me amaste
y esa ternura tan niña
tenías miedo de amar
y entonces volaste un día
con las alas que llevabas
en tu alma golondrina.

Y así te fuiste de pronto
sin adiós sin despedida
vuelve ya que sin tu amor
tengo las manos vacías.

Y así te fuiste de pronto
sin adiós sin despedida
vuelve ya que sin tu amor
tengo las manos vacías.





Morir Enamorado



Yo vivo enamorado y es mi sueño
cuando la vida me baje su telón,
terminar con mis días lindamente,
quiero morir de amor.
quiero morir de amor.
quiero morir de amor.

Morir enamorado
de unos ojos muy claros,
eso es morir, señor.
Llevando al otro cielo
las ansias de encontrarlo
siempre al amor, amor...

Morir enamorado
de unos ojos muy claros,
eso es morir, señor.
Llevando al otro cielo
las ansias de encontrarlo
siempre al amor, amor...





La Balacera



Tomé unos mates de parado en la cocina,
Vi como el sol se abalanzaba sobre el mundo.

Miré la hora, eran las siete menos cuarto,
Ya me sentía cansado de esperar.

Me fui poniendo la camisa y el vaquero,
Metí el revolver en la caña de la bota.

Prendí una vela a los pies de San Antonio,
Santo patrono de los fuera de la ley.

Volé en la moto hasta el bar La Cucaracha
Donde en silencio me esperaban los muchachos.

Fernet con Coca y whisky con cigarrillos,
La muerte olía a tabaco y a café.

El golpe estaba más o menos bien planeado,
Más de dos meses ultimando los detalles.

Dos de los nuestros apretando a los cajeros
Y yo en la calle en un auto de alquiler.

Pero ya saben como ocurren estas cosas,
Siempre hay detalles que se escapan del libreto.

Algún empleado que se apoya en una alarma,
Algún gatillo que se apura por hablar.

El primer tiro me pegó en la mano izquierda,
Saqué el revólver de la bota y abrí fuego.

La policía exigió que me rindiera,
Estás rodeado, no hay manera de escapar.

Hace diez años, contesté, que estoy rodeado,
Diez años largos que no encuentro ni un trabajo.

De que me sirve estar vivo si estoy muerto,
No necesito ni ponerme un antifaz.

Si me escucharon no me hicieron mucho caso,
En un instante comenzó la balacera.

Yo terminé haciendo sapo en la vereda
Después de haber vaciado el cargador.

Esto lo pienso mientras siento que la vida
Se me va yendo para el lado de la muerte.

Tengo el revólver descargado y en el pecho
Un agujero muy difícil de llenar.

Tengo la cara apoyada en el asfalto
Las manos frías y me duele hasta el aliento.

Se que es de día pero siento que es de noche,
A San Antonio se lo voy a preguntar.

No tengo a nadie y no dejo muchas cosas,
Solo una moto en el bar La Cucaracha.

Cuéntenle todo y desátenle el candado
Ella ya sabe en que lugar me va a esperar.







Jairo





Los Enamorados



Los enamorados,
se miran de frente,
caminan despacio,
se besan de lado,
se tocan el pelo,
se cuentan los dedos,
se besan las manos.

Los enamorados...
Inventan proezas,
desatan pasiones,
murmuran promesas,
adoran la vida,
comparten helados.
Los enamorados...

Los enamorados,
se miran de frente,
caminan despacio,
se besan de lado.
ocupan el mundo,
se prestan el alma,
los enamorados...

Evitan las luces,
dominan la noche,
abarcan estrellas,
señalan planetas,
estiran las manos.
Los enamorados...

Los enamorados,
son cuerpos sagrados,
oigamos el himno
que cantan callados,
no me dejes nunca,
no me dejes solo,
no me dejes,
teneme apretado
decime amor mío,
decilo de nuevo,
te quiero te quiero,
que el mundo se acabe
y empiece de nuevo.

Los enamorados,
se miran de frente,
caminan despacio,
se besan de lado,
ocupan el mundo,
se prestan el alma,
los enamorados...

Evitan las luces,
dominan la noche,
abarcan estrellas,
señalan planetas,
estiran las manos...
y al final estallan,
se apuntan, se juegan,
se afloran, se alejan,
se abren, se cierran
se bailan, se juran,
se viaban de lengua,
de ojos de lado.

Se acunan, se miman,
se doblan, se triplan,
se llaman, se citan,
se loban, se lunan,
se celan se adoran,
los enamorados...





Caballo Loco



Aquí te traigo las llaves de la casa de Belgrano
como quiere el abogado te las doy en propias manos
ahora la casa es tuya, vos sabrás lo que hay que hacer
podes cerrarla, venderla o ponerla... o ponerla en alquiler.

Me dijo el almacenero que hay un tipo interesado
anda loco por mudarse y pagaría al contado
yo hace un mes que estoy viviendo, en un hotel de Cangallo
aburrido como un hongo y mas solo que un caballo.

Vos sabes como es la vida, que se lleva en los hoteles
durmiendo mirando el techo, garabateando papeles.
A vos te veo preciosa, te has dejado el pelo largo
te pareces al dibujo, de la virgen... de la virgen de Leonardo.

Te acordás que lo compramos cuando fuimos a Milán,
lo pegamos con dos chinches, en la puerta del desván
Ahora tengo que irme, estoy mal estacionado
no tengo mucho que hacer, pero ando siempre apurado.

No te vallas a olvidar, de decirle al abogado
que ya te entregue las llaves, si no se pone pesado
Ya sabes donde encontrarme, en el hotel de Cangallo
si se te ocurre llamarme, pregunta... pregunta por el caballo...





Chacarera De Las Piedras



Aquí canta un caminante
que muy mucho ha caminado
y ahora vive tranquilo
en el Cerro Colorado.

Largo mis coplas al viento
por donde quiera que voy
soy árbol lleno de frutos
como plantita 'i mistol.

Cuando ensillo mi caballo
me largo por las arenas
y en la mitad del camino
ya me he olvidao de las penas.

Caminiaga, Santa Elena
El Churqui, Rayo Cortado
No hay pago como mi pago
Viva el Cerro Colorado!

"Celebro mi destino
de sentir como siento,
de vivir como vivo,
de morir como muero.

Y porque lo celebro
y soy al fin la nada
de la sombra de un verso,
os digo: ¡muchas gracias!
¡muchas gracias!
¡muchas gracias!"

En el medio de unos talas
yo'i sentido de un repente
a una moza que decía:
-Sosiegue que viene gente!

Te voy a dar un remedio
que es muy bueno pa'las penas
grasita de iguana macho
mezclaíta con yerbabuena.

Chacarera de las piedras
criollita como ninguna
no te metas en los montes
si no ha salido la luna.

Caminiaga, Santa Elena
El Churqui, Rayo Cortado
No hay pago como mi pago
Viva el Cerro Colorado!





Revólver



Hay veces que sueño que vuelvo a Argentina
montado en el aire, bajando del sol.
En casa me esperan un millón de amigos,
la vieja, el canario, y el fungi marrón.

Hay veces que sueño que vuelvo a Colombia,
que me hago el otario y no subo al avión.
Que con Peggy y Mary vamos al Retiro,
y en el tren fantasma hacemos el amor.

Si vieran muchachos que fiera es la muerte,
no hay timba, no hay patria, no hay burros ni sol.
Si cantas no te oyen, si hablas no contestan,
no se ve una mina por alrededor.

Hay veces que sueño que vuelvo a Argentina
montado en el aire, bajando del sol.
En casa me esperan un millón de amigos,
la vieja, el canario, y el fungi marrón.

Hay veces que sueño que abro el ropero,
descuelgo la viola y empiezo a cantar.
Que en el obelisco la Reina del Plata
levanta la antorcha de la libertad.

Pero lo más lindo que sueño en el sueño
es cuando me pongo el fungi marrón,
los tamangos nuevos, la biaba en el pelo,
y un par de diamantes en el comedor.

Si vieran muchachos que fiera es la muerte,
no hay timba, no hay patria, no hay burros ni sol.
Si cantas no te oyen, si hablas no contestan,
no se ve una mina por alrededor.

Hay veces que sueño que vuelvo a Argentina
montado en el aire, bajando del sol.
En casa me esperan un millón de amigos,
la vieja, el canario, y el fungi marrón.

Mi Buenos Aires querido
cuando yo te vuelva a ver...





Milagro En El Bar Unión



Ella está triste y él está solo en el Bar Unión.
Afuera el agua cala los huesos del corazón.
Él pide un whisky Caballo Blanco, para empezar,
a él los caballos lo ponen siempre sentimental.

Prende un cigarro y hace un anillo de colección,
el humo viaja camino al techo del Bar Unión.
Ella entretanto piensa en el dandy que la ha dejado,
un tipo duro de ojos azules que era casado.

Mira su cara en el espejo con aflicción.
Sino lloviera tal vez saldría del Bar Unión,
pero se queda porque prefiere para el dolor
la luz espesa color de luna que da el neón.

Ella está triste y él está solo en el Bar Unión,
afuera el agua cala los huesos del corazón.
Dios toca el piano y el segundero en el reloj
hace rayitas con alfileres en el dolor.

Pero volvamos donde dejamos la narración.
Ella está triste y él está solo en el Bar Unión
él pone un disco de Ray Barreto en la vitrola,
va hacia la mesa donde ella llora porque está sola.

No dice nada, corre la silla, saca un pañuelo,
ella lo acepta alza los ojos se arregla el pelo.
Él hace señas, pide dos tragos pa’continuar,
a él los caballos lo ponen siempre sentimental.

Caballo Blanco para la dama y el caballero,
afuera sigue hachando el aire el aguacero.
Parece un cuadro pidiendo a gritos exposición
los solitarios color de luna bajo el neón.

Dios cierra el piano se pone el saco cruza el salón,
se va a la calle y sale volando del Bar Unión.
Algunos bares parecen hechos a la medida
son como besos que hacen milagros en las heridas.

Ella está triste y él está solo en el Bar Unión.
Ella está triste y él está solo en el Bar Unión.
Ella está triste y él está solo en el Bar Unión.
Ella está triste y él está solo en el Bar Unión.





Ave María



Ave Maria
Reine des cieux
Vers toi s’élève ma prière
Ma vois implore ton amour
Par toi je peux voir la lumière
Sauve nous du mal
Sans toi je ne suis que poussière
Le monde se perd dans l’amour
Mais toi, mais toi
Ô sainte Mère
Que ton visage est dous
Ave Maria
Ave Maria
Eres la madre del amor
Por ti hoy se celebra mi plegaria
Por ti mi canto es una oración
Eres luz que brilla en la oscuridad
Me iluminas con tu bondad
Sin ti soy un niño indefenso
En medio de la tempestad
Y hoy aquí madre del alma
Rogamos por toda la humanidad
Ave María













(ver mas músicos)




(volver a inicio)



Visitas

free counters

Seguidores