Sandro





Sandro

Cantante, Autor, Compositor, Músico, Actor, Productor, Director, Conductor de TV

Nombre real: Roberto Sanchez




Buenos Aires - Argentina
19/08/1945 - 04/01/2010




Sandro





Una Muchacha Y Una Guitarra



Una muchacha y una guitarra
para poder cantar
esas son cosas que en esta vida
nunca me han de faltar.

Siempre cantando
siempre bailando yo quisiera morir,
dejar el cielo sobre este suelo
en el que yo nací.

No quiero que me lloren
cuando me vaya a la eternidad,
quiero que me recuerden
como a la misma felicidad;
pues yo estaré en el aire,
entre las piedras y en el palmar;
estaré entre la arena
y sobre el viento que agita el mar.

Una muchacha y una guitarra
para poder cantar,
esas son cosas que en esta vida
nunca me han de faltar.

Una muchacha y una guitarra
para poder cantar,
esas son cosas que en esta vida
nunca me han de faltar.

No quiero que me lloren
cuando me vaya a la eternidad,
quiero que me recuerden
como a la misma felicidad;
pues yo estaré en el aire,
entre las piedras y en el palmar;
estaré entre la arena
y sobre el viento que agita el mar.

Una muchacha y una guitarra
para poder cantar,
esas son cosas que en esta vida
nunca me han de faltar.

Una muchacha y una guitarra
para poder cantar,
esas son cosas que en esta vida
nunca me han de faltar.





Penumbras



La noche se perdió en tu pelo...
la luna se aferró a tu piel
y el mar se sintió celoso
y quiso en tus ojos,
estar él también...

Tu boca... sensual, peligrosa...
tus manos... la dulzura son
tu aliento... fatal fuego lento
que quema mis ansias
y mi corazón.

Ternura que sin prisa apura
caricias que brinda el amor
Caprichos muy despacio dichos
entre la penumbra
de un suave interior.

Te quiero... y ya nada te importa.
La vida lo ha dictado así...
Si quieres, yo te doy el mundo...
pero no me pidas que no te ame así
Si quieres, yo te doy el mundo...
pero no me pidas que no te ame así
que no te ame así...
que no te ame así....





Trigal



Trigal, donde mis manos se dilatan,
se comprimen y arrebatan...
el color de tu trigal.
Trigal... ay! trigal...

Dame el trigal de tus amores
para calmar viejos dolores...
con el pan de tu trigal.
con el pan de tu trigal.
Trigal... ay! trigal...

Trigo maduro hay en tu pelo...
robó quizá la luz al sol.
Yo soy el dueño de tu fruto,
soy el molino de tu amor...

Ay! Trigal... Dame tu surco y dame vida...
Borra mi tiempo y esta herida...
si ya es mío tu trigal.
que si es mío tu trigal.
Trigal.

Trigo maduro hay en tu pelo...
robó quizá la luz al sol.
Yo soy el dueño de tu fruto,
soy el molino de tu amor...

Ay! Trigal... Dame tu surco y dame vida...
Borra mi tiempo y esta herida...
si ya es mío tu trigal.
si es mío tu trigal.
que si es mío tu trigal.
que si es mío tu trigal.





Mi Amigo El Puma



Tiene el cabello negro
Y ojos color marrón
Mira siempre de frente
Con mucha decisión

Y frente a las mujeres
Pierde su timidez
Sonríe dulcemente
Pero con altivez

Ese es mi amigo el puma
Dueño del corazón
De todas las mujeres
Que sueñan con su amor

Ese es mi amigo el puma
Dueño del corazón
De todas las mujeres
Que sueñan con su amor

Cuando quiere una chica
El sabe conseguir
Todo lo que pretende
Con sólo sonreír

Siempre las mira fijo
Con ojos de pasión
Y ama con tanta fuerza
Que parece un ciclón

Ese es mi amigo el puma
Dueño del corazón
De todas las mujeres
Que sueñan con su amor

Ese es mi amigo el puma
Dueño del corazón
De todas las mujeres
Que sueñan con su amor

Ese es mi amigo el puma
Dueño del corazón
De todas las mujeres
Que sueñan con su amor

Ese es mi amigo el puma…





Sin Sentido



Lenguaje que se escapa en palabras sin sentido
Y todo cuanto diga absurdo habrá de ser
Porque mi amor es tanto que nada lo define
Ni cuanto tú conozcas ni puedas conocer
Tendrás la melodía que quizás en un mañana
Encierre cuantas cosas te quiera yo decir
Un himno sin sonido, sin voz y sin palabras
Que encierre sentimientos de amor y de nostalgia
Yo pongo en estas notas tan solo para ti.

larararai lararai...

Y así como la flor se muere con la tarde
Marchita mi sonrisa al filo de tu amor
Y yo pretendo tenerte aquí presente
Más tu te vas de mí como se aleja el sol
Si estás conmigo río y soy feliz y tiemblo
Y vivo de tus ojos y vivo de tu amor
Y todo lo importante se pierde con la niebla
Porque cuando tú llegas
En ti, en ti mi amor, En ti, en ti mi amor en ti existe el sol.

larararai lararai...

Se aleja ya una barca y luego una gaviota
Y el mar en su bravura se deja adormecer
Y tú te vas de mí y la congoja
Y nubla de repente todo lo que hay aquí
Tan dentro de mi ser
El cielo es muy breve y el sol ya se despide
Y quedan sólo sombras entorno de los dos
Y yo y yo me siento solo con un amor tan grande
que ahoga tantas cosas, también lo ahoga también lo ahoga Dios.

larararai lararai ...





Dame El Fuego De Tu Amor



Sin tu fuego se apaga mi vida
desde que cuando no está.
Soy madera que ya no se enciende,
si me falta tu mirar...

Soy ceniza que nadie recoge,
soy un llanto más...
Y en la noche larga
mi grito de ayuda quizá escucharás...!

Dame el fuego, dame dame el fuego!
Dame el fuego, dame dame el fuego!
Dame el fuego de tu amor!

Soy un viento que no tiene rumbo...
que no sabe adónde va.
Soy gemido de un amor profundo
que por ti muriendo va...

Soy ceniza que nadie recoge,
soy un llanto más...
Y en la noche larga
mi grito de ayuda quizá escucharás...!

Dame el fuego, dame dame el fuego!
Dame el fuego, dame dame el fuego!
Dame el fuego de tu amor!

Dame el fuego, dame dame el fuego!
Dame el fuego, dame dame el fuego!
Dame el fuego de tu amor!

Dame el fuego, dame dame el fuego!
Dame el fuego, dame dame el fuego!
Dame el fuego de tu amor!







Sandro





Rosa, Rosa...



Ay, Rosa, Rosa tan maravillosa
como blanca diosa,
como flor hermosa
tu amor me condena
a la dulce pena de sufrir...

Ay, Rosa, Rosa dame de tu boca
esa furia loca
que mi amor provoca
que me causa llanto
por quererte tanto,
sólo a ti.

Ay, Rosa, Rosa eres orgullosa
y sin contemplarme
tu fe se destroza
mientras tanto yo
agonizo por ti, ay!

Ay, Rosa, Rosa pide lo que quieras
pero nunca pidas
que mi amor se muera
si algo ha de morir,
moriré yo por ti.

Ay, Rosa dame todos tus sueños
dueño, de tu amor quiero ser
ay, dame de tu ayer las heridas
vida, junto a mí has de tener, ay!

Ay, Rosa, Rosa eres orgullosa
y sin contemplarme
tu fe se destroza
mientras tanto yo
agonizo por ti, ay!

Ay, Rosa, Rosa pide lo que quieras
pero nunca pidas
que mi amor se muera
si algo ha de morir,
moriré yo por ti
moriré yo por ti
moriré yo por ti.

Ay, Rosa! Ay, Rosa!
Rosa! Rosa!
Rosa! Rosa!





Porque Yo Te Amo



Por ese palpitar
que tiene tu mirar
yo puedo presentir
que tu debes sufrir
igual que sufro yo
por esta situación
que nubla la razón
sin permitir pensar.

En qué ha de concluir
el drama singular
que existe entre los dos
tratando simular
tan solo una amistad
mientras en realidad
se agita la pasión
que muerde el corazón
y que obliga callar
yo te amo....yo te amo..

Tus labios de rubí,
de rojo carmesí,
parecen murmurar
mil cosas sin hablar
y yo que estoy aquí
sentado frente a ti
me siento desangrar
sin poder conversar

Tratando de decir
tal vez será mejor
me marche yo de aquí
para no vernos más
total que más me da
ya sé que sufriré
pero al final tendré
tranquilo el corazón
y al fin podré gritar
yo te amo! ... yo te amo...
yo te amo!.





La Causa De Este Amor



Por el cansancio de tus ojos
Por la gastada de tu voz
Por este amor que son despojos
Que quiero superar con todo este calor
Te quiero tanto, sí, te quiero tanto
Por la sonrisa que me ofreces
Por la ternura que me das
Me siento como un niño sin futuro
Como horizonte que te espera sin viajar
Te quiero tanto, sí, te quiero tanto
Sin tiempo, sin edad y sin distancia
Comparto tus angustias, tu vieja soledad
Déjala sola, yo soy tu compañero
que espera que descubras tu paz, aquí en mi paz
Te quiero tanto, sí, te quiero tanto
Por mi pasión y tu nostalgia
Por tantas horas sin reloj
Te quiero de este modo
Sin tiempo y contra todo
Te quiero porque eres
La causa de este amor
Te quiero porque eres
La causa de este amor
Te quiero tanto, sí, te quiero tanto.





Al Abrir La Puerta



Quizás al abrir la puerta
Esperanzas muertas nacerán en mí

Quizás vuelva a ser tu dueño
Fabricando sueños hoy llegué hasta aquí

Quizás estarás cambiada
Tal vez tu mirada sea siempre igual

Quizás con aquellos modos
Destruyas del todo mi sueño final

Quizás sea una sonrisa
Como suave brisa
Que llegue hasta mí

Quizás un gesto extrañado,
tal vez asombrado se refleje en ti

Quizás vuelva a arrepentirme
pues habrás de herirme con tu proceder

Quizás lo mejor es irme
antes de rendirme ante ti otra vez

Quizás estarás cambiada
Tal vez tu mirada sea siempre igual

Quizás con aquellos modos
Destruyas del todo mi sueño final

Quizás sea una sonrisa
Como suave brisa
Que llegue hasta mí

Quizás un gesto extrañado,
tal vez asombrado se refleje en ti

Quizás vuelva a arrepentirme
pues habrás de herirme con tu proceder

Quizás lo mejor es irme
antes de rendirme ante ti otra vez

Quizás, quizás vuelva a arrepentirme
pues habrás de herirme con tu proceder

Quizás lo mejor es irme
antes de rendirme ante ti
ante tí otra vez.





Fácil De Olvidar



Yo soy ese tan fácil de olvidar
tan fácil de dejar
perdido en la distancia.
Yo soy el que resigna su dolor
pues sabe que tu amor
se aleja sin clemencia.

No soy lo que se dice la virtud
tampoco juventud
valora mi existencia.
Comprendo y justifico tu actitud
tratando decorar
tu actual adolescencia.

No soy el prototipo del amante
tampoco una pasión despierto en ti
más muero al comprender que a cada instante
pretendes alejarte tu de mi.

Más vete, cuando quieras, cuanto antes
no, no creas que al marcharte he de morir
yo he muerto desde el día en que dejaste
de sonreír, estando junto a mi.

Yo he muerto desde el día en que dejaste
de sonreír, estando junto a mi.

Más vete, cuando quieras, cuanto antes
no, no creas que al marcharte he de morir
yo he muerto desde el día en que dejaste
de sonreír, estando junto a mi.

Yo he muerto desde el día en que dejaste
de sonreír, estando junto a mi.





Palabras Viejas



La tensa situación y la emoción
me embarga el corazón en este instante...
Quisiera este momento definir, ya próximo a partir
y preguntarte: si no me quieres,
si no te hiere... que yo me aleje de ti.

Yo puedo entre mi duda vislumbrar
que puedes olvidar todo un pasado.
También en un momento destruir
las cosas que dejé a tu cuidado,
si no me quieres,
si no te hiere... que yo me aleje de ti.

La inquietud que hay en mí,
morirá si de ti
oigo las palabras viejas:
"te amo solo a ti"

No puedo yo partir si al regresar
no te vuelvo a encontrar entre mis brazos
mira, prefiero que me digas: "no va más"
a tener que llorar por, por mi fracaso,
si no me quieres,
si no te hiere... que yo me aleje de ti.

La inquietud que hay en mí,
morirá si de ti
oigo las palabras viejas:
"te amo solo a ti"

Ay dime las palabras viejas:
"te amo solo a ti"







Sandro





Por Eso Bebo



Fuera! Fuera toda la tristeza
Que en el frío de esta mesa
Yo me voy a emborrachar.

Fuera! Ay!. El dolor que hay en mi alma
Que me hace perder la calma
Y no me deja pensar.

Por eso bebo....

Por eso bebo....

Marcado está en mi rostro el frío agosto
De penas insondables, de dura adversidad
Buscando en cada copa aquella boca
Embriago mis sentidos, pues sé que no vendrá, Ay!

Fuera! El dolor que hay en mi alma
Que me hace perder la calma
Y no me deja pensar.

Fuera!. Fuera toda la tristeza
Que en el frío de esta mesa
Yo, yo me voy a emborrachar.

Por eso bebo....

Por eso bebo....

Ya todo se acabó, todos se han ido
Amigos que he perdido, la vida y el amor
La fe, la juventud y la confianza
Se ha muerto mi esperanza, ya todo se murió

Ay! Fuera!, fuera toda la tristeza
Que en el frío de esta mesa
Yo me voy a emborrachar.

Fuera!, Ay! fuera todo este mal sueño
De mi vida soy el dueño
Y en alcohol la voy a ahogar.

Fuera!, fuera todo este mal sueño
De mi vida soy el dueño
Y en alcohol la voy a ahogar.





Bravo Por Ti



Un loco payaso se agita brincando en la arena.
(Bravo!)

En tanto la gente se ríe, oculta su
pena.
(Bravo!)

Nadie comprende que su condena
cumple su tiempo al reír.

Ya suena la banda y la carpa se vuelve locura.

(Bravo!)

Detrás de su máscara oculta su vieja
tortura.

(Bravo!)

Cuánta amargura disimulada
Bravo payaso, bravo por ti!

(Bravo! Bravo!...Bravo! Bravo!... ....)

Nadie comprende que su condena
cumple su tiempo al reír.

Detrás de la máscara oculta su vieja
tortura.

(Bravo!)

Ya suena la banda y la carpa se vuelve locura.

(Bravo!)

Cuánta amargura disimulada
Bravo payaso, bravo por ti!

bravo por ti!... bravo por ti!... bravo por ti!...bravo por ti!...

(Bravo! Bravo!...Bravo! Bravo!...)





La Vida Sigue Igual



El tiempo y el destino me han golpeado sin cesar
Más yo sigo de frente, sin dejarme doblegar
Pues no vale llorar, tampoco suplicar,
hay que pensar que todo pasara
Yo tuve los amigos, que el dinero puede dar
Y en noches de bohemia nos solíamos ahogar
Más todo ya paso, el tiempo no llego,
Más hoy aquí, ya ven, yo río igual
Al final la vida sigue igual, eh, al final la vida sigue igual, eh
Al final la vida sigue igual, eh, al final la vida sigue igual, eh

El vino los amigos, la parranda y el amor
Son cosas que en la vida, recompensan el dolor
Debemos sonreír, morirnos por vivir,
por que al final, de que vale sufrir
Yo le aposté a la vida, que jamás he de llorar,
y a veces le hice trampas,
Para poderle ganar, pues yo no se perder, nací para triunfar
Y estoy aquí, riendo que más da.
Al final la vida sigue igual, eh, al final la vida sigue igual, eh
Al final la vida sigue igual, eh, al final la vida sigue igual, eh
Al final la vida sigue igual, eh, al final la vida sigue igual, eh
Al final la vida sigue igual, eh, al final la vida sigue igual, eh
Al final la vida sigue igual, eh, al final la vida sigue igual, eh





Te Propongo



Te propongo disfrutar de una mañana
caminando de mi mano
una flor en tu ventana
o que algún violín gitano nos regale con su voz

Te propongo elegir la cartelera de algún
cine continuado o talvez mirar vidrieras
Te propongo simplemente las cosas de este amor
yo no te propongo ni el sol ni las estrellas
tampoco yo te ofrezco un castillo de ilusión
yo tengo para darte tan solo cosas buenas
triviales y sencillas las cosas de este amor

Ay mira que te propongo un amanecer cualquiera
aferrada de mi brazo compartiendo una quimera
te propongo simplemente que me quieras
yo no te propongo ni el sol ni las estrellas
tampoco yo te ofrezco un castillo de ilusión
yo tengo para darte tan solo cosas buenas
triviales y sencillas las cosas de este amor
te propongo un amanecer cualquiera
aferrada de mi brazo compartiendo una quimera
te propongo simplemente te propongo que me quieras.





Se Te Nota



Se te nota, porque estás muy agresiva,
la mirada siempre esquiva vida mía,
Se te nota.

Se te nota, porque finges al hablarme,
y pretendes simularme, vida mía
Se te nota, se te nota.

Se te nota, porque tratas disculparte,
y te das por enojarte, vida mía, se te nota,
se te nota, pues te encuentro muy distante,
se te nota vida mía que tu tienes un amante,
se te nota.

Y mas yo conseguiré que tú vuelvas a mi,
y yo he de luchar, tu amor no lo perdí
será del tiempo aquel, una nueva versión.
y a ti, a ti mi corazón amor dedicaré,
y en trozos de papel, poesías volverá,
las flores que te dí, de nuevo las tendrás.

Sabes, se te nota, sí
se te nota.

Se te nota, que ya vuelves en tu paso
a refugiarte entre mis brazos como antes
Se te nota

Se te nota, que al tratar sustituirme
no pudieron destruirme vida mía y
se te nota

Se te nota, que me sigues adorando
y al mirarme estás pensando: es mi hombre
y se te nota
soy tu hombre y se te nota,
soy tu hombre, sí , y se te nota.





El Hombre Que Perdió Sus Ilusiones



Cuando un hombre pierde sus ilusiones
cuando un hombre deja ya de sonreír
y en su alma no existen más pasiones
es un hombre sin ganas de vivir.

Cuando mira el mundo indiferente
cuando deja el tiempo transcurrir
vive muerto y en su alma adormecida
ya nunca más podrá sentir cerca de él
el fuego ardiente del amor
ni el soplo cálido de Fe
que da la vida.

Tampoco ya podrá mirar
hacia los cielos y reír
ni descubrir en su ventana
un nuevo día.

Cuando un hombre cobija la tristeza
y en su alma se anida el dolor
es que el mundo ha golpeado con fiereza
y ha matado de a poco su ilusión.

Si se apaga la chispa de su vida
y su estrella elegida se perdió
se ha perdido también junto con ella
la esperanza que ya jamás encontrará
porque se ha hundido en el mar
que es esa lágrima final de una agonía
y en silencioso funeral
ha de enterrar su corazón
acompañado de un cortejo
de ilusiones que se van...
que se van... que se van.













(ver mas músicos)




(volver a inicio)



Visitas

free counters

Seguidores